StarDock y StarControl logran un acuerdo

Estamos en el E3, así que es temporada de juegos. Como no podía ser otra forma, Brad Wardell (cabeza de StarDock) y los autores de la saga Star Control, Fred Ford and Paul Reiche III, lograron alcanzar un acuerdo para terminar la dura batalla que llevan en los tribunales varios años.

Star Control II Cover Art

Esto es una gran noticia. De hecho, eso permitirá a Fred y Paul continuar con su excelente trabajo en Star Control, en específico la secuela de Ur-Quan Masters. También permitirá a StarDock seguir distribuyendo los trabajos previos de Star Control I, II y el (infumable) Star Control III.

Es una buena noticia para todos los que somos amantes del excelente juego que es Star Control y que marcó a muchas generaciones en los años 90. Si no sabes que es Star Control y quieres pasarte unas buenas horas de juego (gratis), puedes aprovechar que Fred y Paul liberaron hace buenos años las fuentes de Star Control II bajo la licencia GPL, lo que significa que puedes bajar dicho juego y disfrutarlo sin problemas. Pero claro, como era entendible, dicho juego no se podía llamar Star Control debido a todo el embrollo del litigio que tenían envuelto con StarDock. El juego GLP (derivado de Star Control II) se llama UrQuan Masters, y puedes descargarlo para varias plataformas aquí.

Esta buena noticia y un excelente artículo explicando todo este culebrón legal de jugones se encuentra en Ars Technica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *